Archivo Histórico de la Casa Fuerte


Parte de la historia de Vilaflor de Chasna la podemos encontrar en el Archivo Histórico de la Casa Fuerte.

Se trata de un fondo de más de 25.000 unidades documentales descritas en su totalidad y con imágenes de excelente resolución para la investigación.

El fondo on line se encuentra organizado en diferentes métodos de búsqueda y consulta para hacer más fácil y accesible su uso, dirigido tanto a personas neófitas en la historiografía como a expertos investigadores acostumbrados a moverse entre fondos documentales y conocedores de nomenclaturas, clasificaciones y signaturas.

Una primera sección permite navegar entre las diferentes secciones de forma intuitiva, un segundo apartado contiene un índice desplegable que va reflejando toda la documentación y un tercer espacio donde se han dispuesto varios motores de búsqueda por diferentes categorías.

El fondo documental volcado en Internet se puede consultar de forma gratuita y sin necesidad de registro y permite acceder tanto al índice, clasificación, descripción como al archivo digitalizado de la unidad almacenado a una resolución adecuada para la lectura e investigación pudiendo ser ampliada en un 400% sin que se pixele la imagen.

El gestor sobre el que está desarrollada la herramienta es de software libre lo cual permitirá en un futuro ir desarrollando y ampliando el archivo.

El archivo físico de Casa Fuerte se encuentra repartido entre el Museo Canario ubicada en la isla de Gran Canaria, y el Archivo Municipal de Santa Cruz. Ambos archivos ya fueron digitalizados y clasificados en su momento por el propio Ayuntamiento de Adeje a través de sendos convenios en el año 1995 y puede ser consultado desde entonces en la Biblioteca Canaria del municipio.

Un pensamiento en “Archivo Histórico de la Casa Fuerte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s