¿Qué llevar en una caminata?


El senderismo, es un deporte de aventura y resistencia física. Disfrutar de la naturaleza y del aire libre en caminatas a través de una ruta pre-establecida.

Equipo recomendado, que debemos preparar antes de una caminata.

Mochila, procurar una mochila que sea lo mas ligera posible, adecuada a la duración de la ruta, del tamaño más exacto posible para que no nos falte sitio y que sea preferiblemente impermeable. Deberá tener medios para ajustarla bien a la cintura, al pecho e incluso por detrás. Es muy recomendable que todos los cierres sean de cremallera.

Ropa, adecuada según la temporada del año. En verano, se recomienda, una camiseta para que empape el sudor y otra ligera encima que nos impida quedarnos fríos, sombrero y gafas de sol. En invierno usar dos prendas finas o medianas de grosor y un forro polar antes que una prenda aparentemente gruesa. Hay que ir lo necesariamente abrigados pero sin perder por ello la capacidad de movimiento. Guantes y gorro para el frío. No olvidar unos calcetines de repuesto.

Botas, hoy existen zapatos especiales para hacer senderismo. No debemos olvidar que la caminata puede ser más larga de lo previsto, con senderos pedregosos, barro, escaladas, entre otros. Así pues debe ser cómodo e impermeable.

Agua, debemos tener en cuenta el tiempo de la ruta para saber que cantidad llevar.

Comida, llevar algo para comer durante la caminata (se recomienda frutos secos) y la comida que vayas a consumir en el día.

Brújula y mapa, con una brújula y mapa no nos perderemos nunca si nos despistamos en el monte. Antes de programar una salida es conveniente saber bien por donde vamos a andar y en que entorno vamos a estar, por ello es necesario proveerse de un plano de la zona.

Papel y lápiz, para apuntar esas notas que después nos servirán de recuerdo de la ruta.

Navaja, quizás no la utilicemos nunca, pero no viene nada mal tener a mano una  navaja multiusos que nos puede sacar de más de un problema.

Mini botiquín, quizás tampoco no lo utilicemos pero no viene nada mal tener a mano lo que aliviará dolores o cortaduras accidentales por caídas por ejemplo.

Otros, bastón, cámara fotográfica y prismáticos.

Más información: Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s