Senderismo y Arqueología


Para todos los amantes del senderismo, la escalada o el montañismo, y a la vez les guste la arqueología, vamos a insertar una serie de consejos que creemos muy importante para nuestra seguridad y salud.

VESTIMENTA: llevemos siempre un calzado cómodo, principalmente botas de montaña, que podemos encontrar en tiendas de deportes o grandes superficies. ropa cómoda.

Hay que pensar que los pantalones y camisas son para esto, pues con la leche de tabaiba y otras ramas, veremos que poco a poco se llenaran de manchas que no salen con ningún lavado. en verano, ropa ligera y en invierno es importante llevar un “chubasquero”.

MOCHILA: debe de ser una mochila para excursiones, no una mochila de libros de colegio, tu espalda te lo agradecerá.

ALIMENTOS: debemos llevar siempre como mínimo una botella de agua fresca, si la caminata es bastante larga, llevar algo de frutos secos, algún jugo que contenga azúcar ó pastillas de glucosa (si tu salud te lo permite), chocolate, un bocadillo o fruta, principalmente plátanos y sobre todo antes de salir, desayunar bastante bien.

PRECAUCIÓN: en invierno la hierva es muy resbaladiza y ten cuidado donde pisas. si tienes vértigo, apártate de precipicios y barrancos, y principalmente no vayas nunca solo y lleva siempre un móvil una llamada al 112 puede salvar vidas.

  • hay que tener en cuenta que el expolio y el robo es lo mismo y está tipificado por la ley.
  • si encuentras algo que creas importante, déjalo en su sitio y  comunícalo rápidamente a las autoridades.
  • el seprona (guardia civil), los museos y las universidades tienen personal especializado para poder estudiar y catalogar cualquier hallazgo o descubrimiento.
  • igualmente si ves algún destrozo o expolio de nuestro patrimonio comunícalo, los Indiana John y los cazatesoros déjalos para las películas.
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑