PENSIÓN RESTAURANTE GERMÁN. DESDE 1942


DIRECCIÓN: CALLE SANTO DOMINGO 1 VILAFLOR. 

TELÉFONO: 922 709 028

INFORMACIÓN

Descripción de Pilar, propietaria por tercera generación, de la pensión Germán, la primera de Vilaflor.

Desde mi abuela Tomasa y mi abuelo Antonillo, por los años 41/42, ya ellos tenían 4 habitaciones para aquellos que pasaban por Vilaflor, por ejemplo guardias forestales de la Palma, otros señores de la Orotava, cigarreros, personas que vendían azúcar, café y lo que se podía entonces… ya que no había nada en Vilaflor. Mi abuela Tomasa no solamente los acogía con sus escasas camas antiguas, sino se que les daba de comer, papas guisadas, con mojo picón y de cilantro, huevos, de lo que había en las huertas y de postre frangollo, todo ello lo hacia con mucho cariño.

En 1.957 mi abuela Tomasa murió y pasó a mi madre María, allí cambio se llamó pensión la Cruz, en esa época la comida era mejor, ya habían más cosas en Vilaflor.

En el 1.966 ya nos casamos Germán y Pilar, abrimos un pequeño restaurante, ampliamos la pensión y la llamamos pensión Germán.

Esto es el pasado de mi familia anterior, Tomasa y Antonio bisabuelos, María y Enrique abuelos, padres Pilar y Germán y ahora nuestra hija Concepción tiene buenas habitaciones con vista a la montaña y al mar, también da buena comida de platos típicos canarios, potaje canario, puchero, carne fresca, un buen mojo, escaldón, todo lo típico de esta tierra. 

Responder

