Beata Madre María Encarnación Rosal


Nació en Quetzaltenango-Guatemala- el 26 de octubre de 1820. Un joven ingreso a la orden bethlemita  rama femenina en, a ciudad de Guatemala. En lo que tiene relación con las beatas de belén es la Madre María Encarnación la reformadora y propulsora de una nueva corriente de vida. Se dedico con amor y generosidad venciendo grandes dificultades a vigorizar y a hacer reverdecer el viejo tronco.
En su misión de reformadora dio gran impulso a la labor educativa que ya realizaban las beatas de belén, y oriento con apertura a los signos de los tiempos y a las necesidades de Guatemala, la educación de las jóvenes. Asesorada por notables pedagogos elaboro un programa de estudios en el que figuraban asignaturas hasta entonces olvidadas en la educación femenina de Guatemala. Pretendía la Madre educar mujeres que mediante su formación en los principios evangélicos y su preparación académica pudieran influir en un medio marcado, a nivel nacional, por el laicismo.

Fiel de los principios pedagógicos del Santo Hermano Pedro mantuvo en las obras educativas la alegría del ambiente de familia las relaciones cordiales la laboriosidad y los buenos modales. Para animar a los estudiantes creó una serie de estímulos, organizo asociaciones y grupos estudiantiles que tendían a promover una permanente promoción y superación de la persona.
Desarrollo la Madre María Encarnación un amor reparado al Sagrado Corazón de Jesús, fomento su devoción entre religiosas, y educandas y le consagro todas las obras educativas, razón por la cual el colegio tiene como patrono el Corazón de Jesús.
Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: