Campamentos. Información Cabildo de Tenerife


Ayuntamiento Granadilla de Abona y Cabildo abordan la rehabilitación de la pista forestal de Madre del AguaLos campamentos son instalaciones pensadas para estancias prolongadas de grupos organizados, de entre 20 y 65 personas, que pretenden desarrollar actividades de educación ambiental y social al aire libre.

Los programas que se realizan en los campamentos deberán incluir un porcentaje de actividades de educación ambiental. Los grupos dispondrán de una carpeta con material educativo ambiental, denominada “Vamos de Campamento” que es cedida en concepto de préstamo.

Hay tres campamentos gestionados por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. Los tres están situados en el Parque Natural de la Corona Forestal.

Campamento El Lagar.- En el municipio de Icod de los Vinos, al norte de la Isla, este campamento está emplazado, a una altura de unos mil metros, en uno de los mejores y más importantes ejemplos de pinar húmedo de la Isla.

Campamento Barranco de la Arena.– Este campamento está situado en la vertiente norte de Tenerife, en el municipio de La Guancha. Está próximo al campamento de El Lagar y comparte instalaciones con el Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena.

Campamento Madre del Agua.– Este campamento está ubicado en la vertiente sur de la Isla, en la parte alta del municipio de Granadilla de Abona. Situado por encima de los 1.500 metros, limita por el norte con las escarpadas cumbres del circo de Las Cañadas. En los alrededores de esta instalación habita uno de los pinares naturales de características secas con los que cuenta el Archipiélago.

Más información. Autorizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s