El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge mañana una conferencia sobre la fauna urbanita


El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge mañana una conferencia sobre la fauna urbanitaEl Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge mañana, día 9, a partir de las 19,30 horas, y dentro de la sexta edición del curso Detectives de la Naturaleza, que en esta ocasión lleva por título ‘Descriptio urbis: naturaleza y cultura en ciudad’, la conferencia ‘Fauna acompañante del urbanita. Un complejo historial de éxitos y fracasos’, que será impartida por Guillermo Delgado.

En ella abordará cómo los núcleos urbanos de Canarias han sido el germen para el asentamiento de muchas especies de vertebrados en las últimas décadas. Cada nueva llegada es una aventura donde el futuro nunca está totalmente garantizado. Los ambientes humanizados en general, y los núcleos urbanos en particular, han sido el escenario que acapara  la mayor parte de nuevos colonizadores. Pero es una historia jalonada de éxitos y fracasos.

Mientras unas especies han encontrado en estos ambientes todo lo necesario para sobrevivir y mantenerse en el tiempo, otras han experimentado un tímido inicio y han terminado por desaparecer. Entre los primeros pueden resaltar varias especies de loros que surcan las ciudades en números cada vez más elevados, o el verdecillo, un pequeño pájaro que poco a poco se expande en la periferia de varios pueblos y ciudades en algunas islas del archipiélago. Por el contrario las poblaciones de gorrión moruno han disminuido de manera inexplicable, y el estornino pinto casi ha desaparecido de sus áreas tradicionales de cría.

Cabe recordar que este curso se celebra del 8 al 19 de junio, en colaboración con la asociación que lleva su mismo nombre (Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y El Hombre). En el mismo se enmarca un amplio programa de conferencias y dos actividades complementarias: ‘Redescubriendo la ciudad a través de la acera’ y ‘Saber y comer’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s