El Cabildo da por controlado el incendio forestal de Vilaflor de Chasna


algonuestrosequemaEl Cabildo de Tenerife ha dado por controlado a las 14.45 horas de hoy, jueves 11, el incendio forestal declarado ayer en el municipio de Vilaflor de Chasna. El fuego ha afectado, tras una primera valoración, a unas 25 hectáreas de pinar y matorrales en una zona próxima a la pista de Fuente Fría y el área recreativa de Las Lajas. La carretera TF-21, que fue cerrada por seguridad en el tramo entre Vilaflor y Boca Tauce, ha sido reabierta al tráfico de forma controlada y se recomienda que solo sea utilizada en caso de necesidad.

En las labores de extinción han participado unas 250 personas, aproximadamente, pertenecientes a diferentes entidades y organismos. Así, las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife, que movilizaron dos autobombas, dos vehículos disuasorios y dos vehículos de alta movilidad táctica, han contado con el apoyo del personal del Consorcio de Bomberos y bomberos voluntarios, Policía Local de Vilaflor y Adeje, personal de Parque Nacional del Teide (con una autobomba), Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Brif de La Palma.

En la mañana de hoy se incorporado tres helicópteros del Gobierno de Canarias, que han trabajado de forma escalonada en la zona afectada. La buena coordinación entre los efectivos intervinientes permitió que el fuego no se propagase a lo largo de la noche y pudiese ser controlado durante el día de hoy. Las Brigadas Forestales del Cabildo continuarán, con el apoyo de otros efectivos de diferentes organismos e instituciones, realizando labores de extinción durante todo el día para evitar la reactivación del fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s