Campaña de voluntariado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de voluntariado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla al objeto de captar personas que quieran colaborar con las labores que se realizan en el centro. La campaña se prolongará hasta finales de octubre y pretende dar a conocer la labor que realiza el personal del Centro y sensibilizar a la población de la problemática que sufren los animales silvestres al ser accidentados.

La campaña comenzó la pasada semana con una charla a cargo del veterinario Santiago Mayans, quien explicó las tareas que se desarrollan habitualmente en La Tahonilla y los requisitos para participar en esta campaña de voluntariado. Las personas que estén interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales a través del 922.310.578 o mediante email: voluntariadoambiental@idecogestion.net. También pueden consultar la página de facebook: Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla tiene entre sus principales objetivos la rehabilitación de animales silvestres accidentados que por cualquier razón no pueden sobrevivir en el medio natural con el fin último de liberarlos en el lugar que fueron recogidos. Entre los animales que se encuentran en este centro destacan aves como búhos, lechuzas, cernícalos, busardos ratoneros (aguilillas) o pardelas, así como reptiles marinos como las tortugas bobas y verdes.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales mantiene dos campañas a lo largo del año. Entre junio y septiembre se desarrolla la actividad en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y a partir de octubre se inicia la campaña de recogida de la pardela cenicienta. Ambas acciones van precedidas de cursos de formación en los que, a través del personal del propio Centro, se les informa a las personas voluntarias de las pautas de actuación a seguir con los animales. En ese sentido, los voluntarios colaboran en las tareas de alimentación de los animales silvestres, recogida y liberación de los ejemplares accidentados y su rehabilitación.

Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 20.09.59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s