Prohibido hacer fuego en los montes, debido a la ola de calor


El Cabildo de Tenerife prohíbe desde las 18.00 horas de hoy, lunes 6 de julio, realizar actividades en los montes debido al riesgo de incendio forestal motivado por la ola de calor que afecta a la Isla. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que a partir de hoy se puedan alcanzar valores máximos superiores a 34 grados centígrados, con mínimas que pueden superar los 20 grados en zonas de medianías orientadas al sur. La prohibición se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.

De esta forma, se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.

Prohibido hacer fuego en los montes, debido a la ola de calor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s