La Tenerife Bluetrail abre el plazo de inscripción si quieres participar como voluntario en la prueba


La Tenerife Bluetrail 2015, que organiza el Cabildo de Tenerife, abre el plazo de inscripción para las personas que quieran colaborar en la celebración de esta prueba deportiva, que se disputará el próximo 24 de octubre. En esta edición de la carrera por montaña más alta del panorama nacional y segunda a nivel internacional, se ofrecerán hasta 150 plazas para personal voluntario.

El único requisito establecido para colaborar como voluntario es acreditar la mayoría de edad y será de interés que pertenezca a una entidad deportiva o de otra índole. Las personas interesadas en participar como voluntarias deberán rellenar el formulario incluido en el Portal Web de la prueba y solicitar la plaza.

Los voluntarios colaborarán tanto en las labores previas a la carrera, el embolsado del material del corredor y la entrega de dorsales, como en las tareas de apoyo a los corredores durante la carrera en los puntos de avituallamiento, información en cruces conflictivos, entrega de mochilas, así como en la información a los participantes sobre la condición de evento eco-responsable que tiene la Tenerife Bluetrail.

La coordinación del personal voluntario se llevará a cabo a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y gestionada por la empresa pública Ideco, S.A. También se contará con el apoyo de diversas entidades, como el Aula de la Naturaleza de Rambla de Castro y la Asociación ‘Terramare’.

Tras la selección de los voluntarios, se realizarán actividades previas para el conocimiento de los espacios naturales por los que transcurrirá la carrera, así como un encuentro teórico-práctico para explicar y coordinar las diferentes tareas.

La ‘Tenerife Bluetrail 2015′ ofrece cinco modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes. La modalidad ‘Ultratrail’ tendrá un recorrido de 97 kilómetros (salida desde Los Cristianos); la ‘Trail’ abarcará 66 kilómetros (salida desde Vilaflor); la Maratón, 43 kilómetros (salida desde La Orotava); la Mediatrail constará de 20 kilómetros (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada será de 4 kilómetros, aproximadamente (salida y llegada en Puerto de la Cruz), realizándose esta última en handbikes.

La Tenerife Bluetrail abre el plazo de inscripción si quieres participar como voluntario en la prueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s